Búsqueda visual en Pinterest: el futuro es presente

¿ Te ha pasado alguna vez que …? Buscas un objeto en tu día a día, o sea, en la vida real que has visto en una revista en la consulta de tu dentista mientras esperas que por fin, llegue tu turno, ó simplemente ves la foto pero no sabes el nombre de ese objeto.

Pues sí, existe una herramienta que ya te permite encontrar el objeto que tanto deseas e incluso comprarlo. Se trata de Pinterest Lens. Su funcionamiento se basa en la búsqueda visual.

pinterest-lens-busqueda-visual

¿ Qué es la búsqueda visual ?

La búsqueda visual consiste en usar imágenes del mundo real como fotos ó capturas de pantalla en cada búsqueda.

Si bien es cierto que Pinterest está realizando continuos cambios con el propósito de ofrecer una mejor experiencia de compra para el usuario, Pinterest acaba de anunciar la actualización de la funcionalidad de Lens.

Ahora el usuario podrá subir una foto del producto que quiere comprar a la plataforma, y Pinterest, a través de su potente característica de búsqueda visual, llamada Lens, le ofrecerá pines de producto en los resultados de su búsqueda visual.

De momento los pines de producto -susceptibles de ser comprados- sólo son compatibles con pines de producto de moda y hogar.

Los pines de producto son imágenes que contienen información adicional sobre un determinado producto ó artículo, muestran el precio, la disponibilidad y la descripción detallada. Además enlazan directamente con la página de pago en el sitio web del minorista.

A su vez, Pinterest ha realizado un estudio sobre el comportamiento de los usuarios cuando tienen una intención de compra, y se observa que, ésta se inicia en un mayor porcentaje con la búsqueda visual, además los usuarios priorizan la información visual sobre la textual a la vez que desarrollan una mejor relación con las marcas.

¿ Cómo usar Pinterest Lens de forma inteligente ?

Obtén en el feed pines de producto que te gustaría tener ó comprar que coincida con tu estilo.

  1. Abre la app de Pinterest en tu móvil y toca en la barra de búsqueda.

    Si ya la tienes abierta, asegúrate de estar en la pestaña de Inicio.

  2. Enfoca y haz una imagen del objeto que deseas buscar.

    Asegúrate de que quede comprendida dentro del círculo del área de la pantalla, y haz clic, en el botón en forma de círculo, situado en la parte inferior en el centro.
    pinterest-lens-busqueda

  3. En caso de tener previamente guardada la foto en el carrete, selecciónala y pulsa el botón situado en la parte inferior a la derecha.

    pinterest-lens-seleccion

  4. Explora y descubre ideas.

    Obtendrás pines comprables que te enlazarán a la tienda minorista ó bien a ebay,… u otro e-commerce, para que puedas realizar la compra, directamente.pinterest-lens-resultados

NOTA :Mantén tu cámara estable para obtener una imagen más clara. Si tu foto es demasiado oscura, encienda el flash tocando el rayo de la esquina superior de la pantalla de la cámara.

Pinterest quiere ser la red social para ir de compras

Después de la oferta pública inicial (IPO), Pinterest ha centrado su atención en las marcas, teniendo en cuenta que se estima que casi el 60% de los millenials ya han descubierto los productos en Pinterest, algo que anhelaban de su competencia Instagram.

La visión de Pinterest es hacer posible que los usuarios compren todo lo que ven en los pins.

En 2017, Pinterest presentó Lens en beta, una herramienta de búsqueda visual online que aprovecha la inteligencia artificial para identificar objetos capturados desde pines ó imágenes a través del móvil capaz de sugerir temas y productos relacionados.

 Lens se lanzó ampliamente y contribuyó sustancialmente a las más de 600 millones de búsquedas realizadas en las aplicaciones móviles de Pinterest y las extensiones del navegador, un aumento de más del 140% desde el día del lanzamiento de Lens.

Conclusión:

Hace unos días Pinterest anunció que comenzará a incorporar Pins – Pins con productos, información de precios y un enlace directo para pagar directamente – resultados de búsqueda visual. 

Además, Pinterest reveló que Lens ahora puede reconocer más de 2.5 mil millones de objetos en los pines de la casa y la moda, incluidos tatuajes, uñas, gafas de sol, gatos, vestidos de novia, plantas, edredones, brownies, peinados naturales, decoración del hogar, arte, comida y más. .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Aplics. Informática en Internet, SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected]anictwo.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.