Hoy en día, existen numerosas plataformas y herramientas online que permiten organizar una boda para la novia moderna. Planifica una boda perfecta en la era digital. Tanto si te has comprometido recientemente, como si lo vas a hacer en breve. O incluso, si estás planeando en secreto cómo podría ser la boda de tus sueños, Pinterest es perfecto para conseguirlo. Aunque Pinterest es una herramienta visualmente increíble y, es un recurso extraordinariamente útil para organizar tu boda, si no sabes por dónde empezar puedes sentirte un poco agobiada.

Préparate para Pinterest

Lo primero es lo primero. ¿ Estás registrada en Pinterest? El primer paso es crear una cuenta para empezar a soltarse. Lo que necesitas hacer es, dirigirte a Pinterest bien desde el móvil; directamente desde la app.; ó bien desde el portátil o pc de escritorio, accediendo directamente a tu navegador. Y escribiendo, la siguiente URL: https://www.pinterest.es Pulsamos sobre registro y simplemente con tu nombre y una dirección de correo electrónico conseguirás crear una cuenta nueva. ¡ Es facilísimo ! Ya estás preparada para comenzar a usar Pinterest para planear tu boda.

¿ Por qué Pinterest para planear tu boda ?

Pinterest es una plataforma que no sólo muestra una simple colección de imágenes bonitas. En realidad, es un forma realmente eficaz y sencilla de recopilar ideas e inspiración para bodas, y comunicarse con sus proveedores. Aprender a hacer manualidades para decorar las mesas de los invitados y, sobretodo, de ayudar a definir tu visión personalizada de tu boda. Considera Pinterest como un tablero interactivo sin límites, que te da acceso a toda la inspiración que puedas necesitar para preparar la boda de tus sueños. Una vez que te has registrado, tienes la posibilidad de seguir diferentes temáticas creadas por Pinterest. Por ejemplo, si seguimos el tema «fotografías de bodas» ó «vestidos de novia«, Pinterest adaptará su feed para mostrarte pines que reflejen eso. Luego, tendrás cientos de pines relacionados con bodas. Te das cuenta, ¿ por qué Pinterest puede resultar tan adictivo para las novias ?

Cómo usar Pinterest de forma correcta

Intente mantener un enfoque organizado cuando se trate de recopilar imágenes bonitas. Si no lo haces podrías sentirte un poco agobiada.

Crea y Organiza tus tableros

Supongamos que ya tienes cuenta en Pinterest, verás que tienes tu propio perfil con la opción de crear diferentes «tableros» con diferentes «títulos». A medida que comiences a rodar con Pinterest, empezarás a encontrar las fotos que te gustan y la opción de guardarlas en un tablero particular. Así que tiene sentido crear un tablero llamado «Bodas» y guardar toda la inspiración ahí ¿ verdad? Bueno…párate y piensa cuáles podrían ser los items básicos necesarios en la preparación de tu boda. Decoración, flores, peinados, invitados, mesas,… serían sólo algunos ejemplos de la lista. Si asignamos un único tablero para toda la inspiración de tu boda, éste crecerá exponencialmente, pero no nos va a permitir comunicar nuestro estilo personal a alguien más; pues debido a su gran variedad dificulta la toma de decisiones reales. ¿Qué hacemos pues ? La manera más fácil de organizar tus pines es crear un tablero separado para cada categoría. Un tablero para ‘Peinados’, otro tablero para ‘Mesas’,… y así sucesivamente. De esta forma, puede guardar cada pin en la categoría correspondiente y mantener las ideas claras y optimizadas. Piense en su perfil de Pinterest como un clasificador, y sus tableros como diferentes carpetas en las que puede clasificar su inspiración. Cuando necesite volver a consultar una foto en particular ¡ sabrá perfectamente dónde encontrarla ! Y recuerda también puedes crear tableros secretos. Los tableros secretos son extraordinarios para usar si está conectado con amigos o familiares en la plataforma, y deseas mantener tu intimidad, ocultando o escondiendo dichos tableros.

Encuentra y guarda los pines

Puedes usar la barra de búsqueda y ser un poco más específico si deseas encontrar algo concreto que tenga determinados detalles. Usa palabras descriptivas para encontrar la imágenes de tus sueños. Una vez que hagas clic en la imagen que te gusta, Pinterest te sugiene algunas fotos similares que podrían interesarte. Hacer clic en la imagen nuevamente, y te llevará a la fuente original del sitio web. Esto es extraordinariamente práctico porque la fuente original generalmente proviene de un blog con una boda de carne y hueso, ó una sesión de fotos con estilo. De manera inversa si estás navegando por algunos blogs de bodas también puedes guardar imágenes de estos sitios en tus tableros de pinterest para futuras alusiones. Puedes leer la lista de tareas que hay que hacer antes de pinear una imagen para saber qué necesitas para guardar las imágenes de un sitio web en tu cuenta de Pinterest.

¡Anota, anota y anota!

Cada vez que guarde una imagen, tómese su tiempo para escribir una nota en la descripción. Explica por qué guardas esa foto. Incluso con una palabra en su descripción le servirá de referencia cuando vuelva a visitar los pines que guardaste hace unos meses.

¡Comunícate con el mejor equipo!

Tú sabes mejor que nadie, que tus tableros son muy personales. Te has volcado a fondo para guardar todas las preferencias sobre tu boda ideal. Por eso, cuando estés preparada para tomar algunas decisiones, puede ser una excelente manera de colaborar con los proveedores potenciales de tu boda. Te darás cuenta de que la mayoría de los proveedores de bodas, tienen una cuenta en la plataforma, y aún mejor, puede que tengan una cuenta de empresa. Esto es bueno para tí, significa que puedes invitarlos a ver y colaborar en tus tableros y pedirles consejo ó asesoramiento. Es la forma más fácil de comunicar visualmente las ideas y gustos de tu boda a tus proveedores para que sepan exactamente lo que estás buscando cuando inicias un primer contacto con ellos. Por ejemplo, puedes invitar a algún salón de belleza ó peluquera especializada en bodas, a colaborar en tu tablero sobre ‘peinados de novia’. Puede ver tus pines y hacerse una idea de tu estilo y preferencias. Además la peluquera puede añadir sus propios modelos para que tu los revises y puedas anotar comentarios en sus pines. ¡ Es una magnífica manera de compartir e intercambiar ideas !

Sé realista y coherente contigo misma

Es tentador caer en la perfección con la que algunos pines reflejan una boda. Muchas de las bodas que se muestran en los pines son el resultado de multitud de sesiones de estilo cuidadosamente elaboradas por un equipo de editores, fotógrafos y vendedores profesionales que cuidan hasta el más mínimo de los detalles. Pero la realidad se impone, ya que sería muy difícil y costoso replicarlo. Mantén tus expectativas realistas y los pies en la tierra pues algunas bodas de pinterest resultan inalcanzables, y son sólo fuentes de total inspiración. Teniendo en cuenta todos estos consejos, te convertirás en un profesional del marketing de Pinterest a la vez que consigues planear tu boda con éxito.

Deja un comentario

  • Responsable: Aplics. Informática en Internet, SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Cerrar menú