Cómo lanzar tu cuenta de Pinterest para Negocios en 3 sencillos pasos.

Si quieres usar Pinterest para negocios, entonces crea una cuenta de Pinterest para empresa.

Incluso si utilizas Pinterest sólo para fines personales, vale la pena pasar tu cuenta personal a una cuenta de negocio.

Es gratuito y ofrece valiosas funcionalidades adicionales .

¡Vamos!

Crea+tu+cuenta+de+empresa+de+pinterest

¿ Por qué es recomendable crear una cuenta de empresa en Pinterest asociada a tu sitio web ó tienda de comercio electrónico?

Estas son las principales ventajas:

– actualmente sólo disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Pero estoy convencida que llegará muy pronto a España.

– esto significa que cuando publiques un pin, la misma plataforma de Pinterest te proporcionará estadísticas personalizadas en cada uno de tus pines (y sólo a ti) así como una vista previa de las veces que ha aparecido tu pin propio en Pinterest desde la fecha de publicación del pin.Además también nos proporciona el nº total de captaciones del pin, resultado de la suma del nº de vistas ampliadas más los clics más las veces que se ha guardado dicho pin.

Paso #1 Crea una cuenta de empresa de Pinterest para conseguir aumentar el tráfico a tu blog.

Aprende cómo crear la página perfecta de Pinterest que te hará llegar a los clientes con los que sueñas.

Y si ya tienes una personal. Conviértela a Profesional.

¿Ya tienes una cuenta, pero no estás segura de si es una cuenta personal ó de empresa ?

Pasos para asegurarte qué tipo de cuenta has creado:

Paso #1.  Tipo de cuenta de Pinterest: personal o de empresa.

Suponiendo que has iniciado sesión en Pinterest, después de haber introducido tu usuario y contraseña.

Abre una nueva ventana en tu navegador y escribe la siguiente URL: https://analytics.pinterest.com/.

Esta es la página que Pinterest nos proporciona para medir y analizar todos nuestros movimientos en la plataforma. A partir de ahora la llamaremos Página de Análiticas de Pinterest.

¿Tienes la palabra “Analytics” mostrada justo a la izquierda de la barra de búsqueda en la parte superior de tu página de análitica de Pinterest?

¡ Si es así, lo tienes listo! Ve directamente al paso #2 para editar tu perfil.

acceso-cuenta-empresa-Pinterest

Si no es así, debes entrar https://business.pinterest.com/es e ir a  “Crear una cuenta”, que encontrarás en la esquina superior derecha ó hacer clic en el botón “Únete como empresa”.

Entonces Pinterest te pedirá algunos datos básicos como el correo eléctronico, la contraseña, el nombre de la empresa, qué tipo de profesional eres y de manera opcional el sitio web.

crear-cuenta-de-pinterest-para-empresa

Lo que debes hacer después de :

Iniciar sesión de Pinterest

  1.   Selecciona 5 temáticas que te interesen para comenzar a recibir pines sobre esos temas en tu feed de inicio.
  2.   Instala la extensión Pinterest en tu navegador, en el caso de que sea Chrome -puedes leer cómo instalarlo en el artículo “4 tareas que hacer en tu sitio web antes de vincularlo a Pinterest” ( quiero leerlo ) para poder guardar imágenes como pines dentro de tu cuenta de Pinterest ( opcional)
  3.   Comprueba que has recibido en tu cuenta de correo ( la misma que editaste en la configuración de la cuenta) tu alta en Pinterest para empresa y confirma tu email.

Paso #2 – Edita tu perfil y confirma la URL de tu sitio web.

Desde la página de inicio de Pinterest, ve a mi PERFIL y selecciona AJUSTES
nombre-comercial-pinterest

Sigue las siguientes instrucciones para crear tu perfil de empresa en Pinterest:

Nombre comercial |

Este es el título que aparecerá en negrita en la parte superior de tu perfil.

El número máximo de caracteres que serán visibles, incluidos los espacios, es 100 (dependiendo del tamaño de la pantalla).

Introduce tu nombre de empresa incluyendo cualquier palabra clave para aumentar el seo en Pinterest.

La información en este campo que sea coherente con los términos de búsqueda por la gente puede ser útil para que puedan encontrarte.

Foto |

Añade el logotipo de tu empresa ó anagrama aquí.

Para mostrar una imagen profesional de tu negocio, se recomienda que las imágenes sean de calidad profesional. El tamaño de imagen recomendado es 165 x 165 píxeles.

Nombre de usuario |

Piensa cuidadosamente lo que vas a escribir aquí. Este es el nombre que aparecerá en tu URL de Pinterest.

Puedes añadir el nombre de tu empresa aquí. Sin embargo, puede valer la pena incluir una palabra clave que describa tu negocio.

Al hacer una búsqueda en Pinterest o cualquier otro motor de búsqueda, la mayoría de la gente buscará por una palabra clave en lugar de un nombre de negocio.

Por ejemplo, si eres un diseñadora de jardines llamada Ana Pérez, entonces es posible que tengas en cuenta AP Diseño Jardin en lugar de anaperez como nombre de usuario.

Ten en consideración que la longitud del nombre de usuario está limitado a 14 caracteres y muchos nombres ya están cogidos, pero vale la pena pensar de forma creativa.

Acerca de ti |

Esta es la descripción en el cuadro de perfil que aparece en la parte superior de la página de Pinterest. Tienes hasta 160 caracteres a tu disposición para describir tu negocio y atraer a la gente  para que pueda seguirte en Pinterest. De nuevo, utiliza palabras clave en tu descripción para optimización SEO.

Ubicación |

Introduce tu ubicación geográfica.

A continuación, introducimos la URLde la empresa o negocio, en el apartado.

Reclamar Sitio Web |

Es muy importante confirmar la URL de su sitioweb:

El proceso de confirmación consiste en generar un código que necesitas instalar en tu sitio web. Introduce la URL de tu sitio web, haz clic en confirmar y sigue las instrucciones.

Como verás obtendrás un código y existe un plugin llamado Pinterest Site Verification Plugin using Meta Tag que permite inserta tu código meta tag de Pinterest y conseguirás verificar que el sitio web que has añadido a tu página de Pinterest es de tu propiedad.

Tan pronto como tu sitio web haya sido confirmado, serás capaz de acceder a Pinterest Analytics.

Los datos de Analytics se generarán desde el momento en que tu cuenta ha sido confirmada.

• Una vez que su sitio web ha sido confirmado, verás el logotipo o imagen de perfil de tu empresa en pines que la gente guardó desde tu página de Pinterest o desde tu sitio web..

• Activa Pinterest Analytics para tu sitio web y tendrás acceso a Pinterest ADS (sólo si está disponible para la configuración del país en tu cuenta).

Paso #3 – Añade el botón Guardar en Pinterest en tu sitio web.