Primeros Pasos Pinterest – crear una cuenta de empresa –

 

5 pasos que debes realizar para crear tu cuenta y dominar tu estrategia de Pinterest:

💎 PASO 1: Crea y configura tu cuenta

El paso 1 es bastante sencillo. Simplemente vas a https://www.pinterest.com, y creas una cuenta o inicias sesión con tus cuentas de Google o Facebook existentes. Asegúrate de anotar los detalles de tu cuenta en caso de que los necesites más adelante.

Ahora todo lo que tienes que hacer es rellenar los detalles con tu información personal (puede hacerlo en «Configuración») como: nombre, sitio web y descripción de la cuenta.


💎 PASO 2: Obtenga una cuenta de negocios

Este paso es de suma importancia para que tu cuenta y tus pines tengan una oportunidad de expandirse en el universo de pines existentes e innumerables. Cambiar a una cuenta comercial o de negocios (lo puedes hacer incluso si técnicamente no eres autónomo o no tienes una empresa). También te permite acceder a estadísticas e información sobre su cuenta que serán vitales en el futuro.

Lee como convertir a una cuenta comercial o cuenta de negocios en Pinterest.


💎 PASO 3: Crea y cura tus tableros

Ahora que ya tienes la cuenta configurada, ¡es hora de comenzar a guardar imágenes o videos ó lo que es lo mismo pinear! Pero antes de guardar tus pines, establece un objetivo. Por ejemplo: ‘Quiero descubrir nuevas ideas sobre un tema en concreto.’ Crea tableros cuya denominación sea similar a la temática para la cuál te has fijado tu objetivo. Puedes crear tantos como quieras.

 Recomiendo comenzar con alrededor de 10 tableros que son relevantes para tu cuenta y tu audiencia.


💎 PASO 4: Crea tus propios pines

Para crear tus propios pines, se recomienda usar herramientas de edición de imágenes y de video.


💎 PASO 5: Crea una estrategia de Pinterest

Trata de crear nuevo contenido de manera constante y consistente. 

Descarga la guía gratuita para crear una cuenta de empresa en Pinterest

Comenzando Con Pinterest: una guía para los nuevos bloggers

Si eres un nuevo en Pinterest, puedes preguntarte cómo una plataforma de redes sociales basada únicamente en imágenes y afortunadamente ya en video, puede atraer tráfico a tus publicaciones de blog. Estuve utilizando Pinterest como medio para coleccionar ideas personales durante mucho tiempo y, no tenía ni idea del impacto que podía tener en el crecimiento de mi blog.

Para entender cómo funciona la plataforma hazte la idea de que cada imagen que te encuentres en Pinterest, conduce al sitio web desde donde se publicó , ya sea un blog, una tienda online o cualquier otra cosa.

¿Cuántas veces has buscado ideas para celebrar un cumpleaños, un proyecto de decoración en casa por ejemplo, y has hecho clic en las imágenes bonitas sobre cómo decorar la tarta ó qué estilo de cabeceros pega más con tu personalidad?

¡ Funciona exactamente así! Por eso más que una plataforma de redes sociales y una colección de marcadores personales, Pinterest es un motor de búsqueda . Eso significa que si añades descripciones relevantes y ricas en palabras clave a tus pines ( me entiendes si te digo imágenes o videos) y a tu perfil, es muy probable que te encuentren cuando alguien más vaya a Pinterest para buscar ideas. 

* indicates required

Al suscribirse, entiendo que recibiré correos electrónicos de la Comunidad Visual Social y ofertas especiales sobre nuestros productos por correo electrónico.

No nos gusta el SPAM. Por favor, aseguráte de añadirme en tu lista de contactos, y no caigan en la carpeta de Spam. Confirma, que mis correos lleguen a tu bandeja de entrada. Gracias!