Pinterest Story Pins 101

Story Pins en Pinterest: qué son, por qué y para qué

La nueva característica de Story Pins de Pinterest está actualmente disponible para algunas cuentas de perfil comercial con acceso anticipado.

Existen 2 perfiles de acceso a Pinterest, uno de ellos es el perfil personal y el otro es el perfil comercial. Este último presenta algunas ventajas y una de ellas es precisamente la creación de Story Pins. Así que conviérte cuanto antes a  tu perfil comercial.

Una vez que tengas tu cuenta comercial, podrás vincular inteligentemente las imágenes de tu sitio a Pinterest. Crea imágenes compatibles con Pinterest para permitir a tus lectores guardar los artículos favoritos en sus tableros personales.

Además, como otra de las ventajas de la cuenta comercial, es el acceso a las estadísticas de tus pines, usando la funcionalidad que Pinterest Analytics te brinda, puedes ver el alcance de cada pin y cuántas veces se ha hecho clic en él y se ha guardado. Es una excelente manera de realizar el seguimiento del contenido con el que tu audiencia se siente más identificado.

Pinterest es un gran lugar para personas creativas y para pequeñas empresas.

Qué son los Story Pins

Story Pins son la nueva forma de compartir más contenido en forma de múltiples páginas ó diapositivas dentro de un pin. Estos pines contienen entre 2 y 20 páginas de una combinación de imágenes, texto y enlaces.

Para qué sirven los Story Pins

Story Pins se ha creado para aquellos que deseen contar una historia. Pueden mostrar diferentes vistas de algo, crear guías paso a paso, mostrar proyectos de manualidades y/o seleccionar una colección de productos. Las posibilidades son infinitas. Estáte atento para que ver qué tipo de Story Pins crean otros pineadores.

Story me suena a las Insta Stories de Instagram. Con ellas puede tener una diapositiva sobre un tema, seguida de otra completamente diferente. Sin embargo, los Story Pins consisten en un pin con diferentes diapositivas que suelen tratar sobre el mismo tema para contar una historia coherente.

Por qué Story Pins

¿ Qué sentido tiene contar historias? Acaso no hablamos de que Pinterest es más un motor de búsqueda visual que una red social ¿ por qué contar historias? El hecho es que los humanos tienen debilidad por las buenas historias. Y hay un par de buenas razones para poner marcadores de historia en su marketing de Pinterest: 

icono-checklist-red-25x25Aumente el conocimiento de la marca y abra nuevos grupos objetivo

Especialmente (pero no sólo) para grandes empresas y marcas, los Story Pins son una forma maravillosa de aumentar el conocimiento de la marca y expandir su audiencia. Cuanto mayor sea la calidad (y más éxito) de su Story Pin más personas se alcanzarán. 

icono-checklist-red-25x25Aumentar el tráfico

Lo más práctico de los Story Pins es que cada página de su pin de historia puede obtener un enlace diferente. Por lo tanto, en contraste con los pines normales, puede vincular inmediatamente a múltiples URLs con un solo pin. 

icono-checklist-red-25x25Ayudando a los usuarios de Pinterest con la implementación

Los usuarios de Pinterest no solo son cazadores y recolectores de ideas emocionantes, sino que también les gusta implementar sus ideas. Con Story Pins, por ejemplo, puede explicar un método particularmente complicado en su guía con más detalle y ayudar a los usuarios de Pinterest a realizar su metodología.

Cómo crear Story Pins

  • Paso #1 Debes ir al menú superior derecho (símbolo +) y  selecciona Crear Story Pins ( Crear Pin de Historia). De momento es una opción sólo disponible para algunos perfiles.
  • Paso #2 Se te abrirá una ventana donde deberás subir la imagen que será la portada de tu Story Pin. Esta es la imagen que la gente verá en tu «home feed».La primera imagen que se añade, es la imagen de portada, así que tómate tu tiempo en sobreescribir bien el título ( seo-friendly) del Story Pin, porque más adelante no se puede volver a editar.
  • Paso #3 A continuación, pulsa sobre la imagen y de nuevo, añade una segunda imagen. Una vez añadida, en la parte inferior, haz clic sobre el icono, en forma .Donde puedes añadir el título de la segunda página, puedes completar hasta 100 caracteres. Y agregar información adicional con una extensión de 500 caracteres. A su vez, si haces clic en el icono de enlace, en la parte inferior y a la izquierda, podrás adjuntar el enlace que esté relacionado con la info adicional que agregaste.
  • Paso #4 Así sucesivamente… como máximo puedes anexar 20 páginas. Una vez terminado, haz clic en publicar y Listo!

Los elementos básicos de un Story Pins son:

TítuloDebe ser relevante y accionable
ImágenesLas medidas de las imágenes recomendadas es de 900 x 1600 px.
TextoDescripciones basadas en palabras clave que transmitan su mensaje al usuario
EnlacesAgregue un enlace individual a cada diapositiva – incluye enlaces a su sitio web-

Otros formatos a tener en cuenta: 

icono-rombo-azulCada Story Pin debe tener un mínimo de dos páginas y puede tener un máximo de 20. El título del Story Pin puede tener hasta un máximo de 100 caracteres

icono-rombo-azulIncluye enlaces a tu sitio web, en cada página que edites.

icono-rombo-azulSe aceptan los siguientes tipos de archivos: BMP, GIF, JPG, PNG, TIFF, WEBP, .mov. y .mp4.

icono-rombo-azulSi deseas incluir video en lugar de imagen, estos no deben superar los 2 GB. Para obtener más información sobre los requisitos de video, consulte la guía de video de Pinterest.El tamaño máximo de archivo para todo el archivo de Story Pins es de 10 MB.

icono-rombo-azulAtrévete a ser diferente y piensa en formas originales de actuar con tu audiencia. Los Story Pins tienen el potencial de llegar a muchos más espectadores que una simple imagen.Además el contenido llamativo y atractivo aumentará el tráfico del sitio web y ayudará a aumentar su audiencia ó aumentar esas ventas.

Si deseas ver un Story Pin completamente funcional, …aquí tienes https://www.pinterest.ie/pin/365354588521408534/

Si te resultó interesante este artículo, me harías un gran favor si lo compartes en tu cuenta de Pinterest, para que otras personas aprendan también qué son y para qué sirven los Story Pins.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Aplics. Informática en Internet, SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.